lunes, 24 de abril de 2017

SAY ANYTHING (DIGAN LO QUE QUIERAN)


DIRECTOR: Cameron Crowe.
PROTAGONISTAS: John Cusack, Ione Skye.
GÉNERO: Comedia romántica.



Resultado de imagen para say anything scene with boomboxLloyd Dobler siempre le encuentra el lado bueno a las cosas, nunca se deja vencer por nada. Es también el eterno enamorado de Diane Court, la chica más bonita y popular del colegio, además de la más inteligente. Después de tener una conversación incómoda con el padre de Diane por teléfono, ésta le regresa la llamada, y sorprendentemente accede a tener una cita con Lloyd. Sin embargo los problemas no tardan el llegar, y dado el alto estatus de Diane y su vida que parece resuelta, Lloyd queda en vergüenza y gana la desaprobación de su padre al no tener  una idea "real" sobre su futuro, además de su indiferencia ante su incierto futuro. Desde ese
momento, y con una acusación por fraude, la relación de Lloyd y Diane empieza a ir en picada. ¿Podrán salvar su relación o las diferencias económicas son suficientes para separar al amor más puro y fuerte?

Esta película busca, en una primera instancia y superficialmente, mostrar que con perseverancia y confianza, se pueden alcanzar los objetivos, pues Lloyd tras tanto intentar logró tener la ansiada cita con la inteligente y aparentemente fría Diane. Sin embargo al realizar un análisis más profundo, nos encontramos con el verdadero significado: y es que a pesar de las diferencias entre dos personas, a pesar de que pertenezcan a distintas clases sociales o no tengan los mismos ideales, lo que importa es la felicidad y seguir los sueños, no importa si nadie más cree en ellos o si nadie más quiere que hagamos eso; pues a final de cuentas es nuestra decisión y nuestra vida.

Esta película me gustó mucho pues me di cuenta de que las personas no son lo que aparentan ser a primer vista, y que todas las personas tienen una razón para actuar de la forma en que lo hacen. Es por esto que no debemos juzgar a las personas por las primeras impresiones, y siempre darles una oportunidad; pues nunca sabemos qué se puede esconder debajo de esa fría personalidad o de aquella otra que no habla con nadie. Es conocer un universo nuevo. Definitivamente es una película para ver con toda la familia, o solo. Te sacará más de una sonrisa y de igual manera te hará emocionarte. Un dato curioso es que de esta película proviene la mítica escena que más de una vez hemos visto e incluso soñado con ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario