lunes, 11 de abril de 2016

DIVERGENTE - Verónoca Roth

Sinopsis:  En un mundo distópico después de una gran guerra, los seres humanos se dividieron en "facciones": Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación. Al cumplir los 16, todos deben elegir una facción: "la facción antes que la sangre".
Beatrice Prior nunca se ha sentido a gusto en Abnegación, no es lo que sus padres y ehrmano esperan de ella. El día de la selección tendrá que elegir una facción: Osadía o Abnegación. Lo que elija mostará su verdadera naturaleza: abnegación o valentía. Tiene que pensar en lo que quiere, pero no puede dejar a su familia de lado.


"Una elección que se convierte en sacrificio. Un sacrificio que se convierte en pérdida. Una pérdida que se convierte en carga. Una carga que se convierte en batalla. Una sola elección puede destruirte"



Autor: Veronica Roth
Año: 2011
Edirotial: RBA Editorial Molino
 Género: Literatura distópica, juvenil, ciencia ficción.

Calificación: 




                                                                         Opinión:
Sé que cada que escribo una reseña les digo que es mi libro favorito, sin embargo esta vez me siento como enamorada: no puedo dejar de pensar en él todo el día y repito los diálogos y las acciones en mi cabeza una y otra vez. DIVERGENTE tiene los personajes más emocionantes de la vida. 
Tris/Beatrice es exepcional: valiente hasta la médula, lpor lo que la pueden tomar como una abnegada al dar todo por sus amigos a cambio de nada.
Cuatro. Oh por Dios, Cuatro. Cuatro, Cuatro, Cuatro. Nunca me cansaré de él. Rompe el esquema de chico malo, deja atrás todo lo que creías conocer de los chicos de literatura. Sabe esconder muy bien sus sentimientos, tanto que debe decírtelos sin rodeos para que te des cuenta de lo que realmente siente y piensa. 
Me habían dado muy malas recomendaciones de este libro, que era muy parecido a Los Juegos del Hambre, pero aún así decidí darle una oportunidad y me he llevado una grata sorpresa. Lo que si les digo, no vean la película. Se decepcionarán. Y si ya la vieron, denle al libro una oportunidad como yo, de seguro se llevarán una grata sorpresa ya que la película no es como el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario