viernes, 15 de diciembre de 2017

Jane Eyre - Charlotte Brontë


Resultado de imagen para jane eyre bookSinopsis:  Jane Eyre es una joven inglesa que cuenta con un temperamento peculiar, diferente, el cual le trae gran variedad de problemas de diversa índole a lo largo de toda su vida: la cual transcurre en cuatro lugares: primero en casa de su tía, quien se hizo cargo de la huérfana Jane muy a regañadientes. En segundo lugar, la escuela Lowood, un lugar estricto y oscuro, donde Jane aprende lo necesario para sobrevivir, pues se vuelve institutriz en Thornfield House, donde su enigmático y poco agraciado dueño gana su corazón. Y el cuarto lugar donde vivió: el pueblo donde pudo sanar su herido corazón, llenándolo de amor familiar.


Autor: Charlotte Brontë
Año: 2007

 Género: Romance, Época, Clásico

Calificación: 

                                                                         Opinión:

Empecé a leer este libro con pocas expectativas. Simplemente era un libro que conseguí en $20 mxn, de pasta dura y un clásico. Charlotte Brontë es contemporánea de Jane Austen, autora de "Orgullo y Prejuicio" -libro que quiero leer en físico y pasta dura. Sí, sólo he visto la película-, película que me encanta por todo el orgullo y prejuicio que contiene. Así que no se sorprendan cuando les diga que me gustó sobremanera. No diré que excedió mis expectativas (que eran nulas), sino que fue por un camino totalmente diferente al esperado, cuesta arriba siempre. El final fue perfecto, lo sentí nuevo y refrescante, a pesar de que leí una reseña detallada sobre su desenlace. Ustedes disculparán, pero tardé tres meses en terminarlo por la escuela y demás deberes. Es por esto esto que lo leía únicamente en mis tiempos libres, que eran mínimos, y durante los cuales avanzaba veinte páginas mínimo. Es una lectura muy llevadera y por demás, entusiasmante. Tiene algunas frases en francés, con las cuales pude practicar mi pobre conocimiento del mismo, y que le dan más realismo. 
Algo que me interesó bastante, fue la biografía de la escritora, pues cabe la posibilidad de que se basara en su propia vida y experiencias personales, para escribir su segunda obra. Y me pregunto: ¿la vida de la mayoría de las mujeres de la época fue realmente tan difícil e  interesante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario