miércoles, 21 de enero de 2015

Escribir: Experiencia + TIPS

Hola, soy Hanna. Hoy les voy a contar mis experiencias al momento de escribir algún texto y tips para cuando quieran escribir un cuento o algo.

Experiencia


A mi me gusta mucho escribir, pero nunca puedo acabar mis cuentos. Mi problema es que sé cómo quiero que empiece y termine mi texto, pero no sé cómo alargarlo, darle un descenlace. Por lo mismo solo tengo cuentos incompletos. Pero un día mi madre me dijo: tienes que aladkjauhuejankasujdajnjnswwjs y así podrás alargalos más.

TIPS

Lo que me dijo mi mamá fué:

✝ DESCRIBE. En lugar de ser una pérdida de tiempo, describir el entorno de los personajes, cómo van vestidos, las emociones, paisajes, todo lo que se te ocurra, te ayuda, por obvias razones, a hacer tu escrito más largo y además ayudas al lector a entender la personalidad y los actos de tu personaje.

✝IMAGINA LO QUE HARÍAS TU. En una situación tan cotidiana como ir a la escuela, todos hacemos cosas diferentes. En mi caso, yo me levanto, me cambio, me lavo, desayuno y me voy a la escuela con mi mamá. De seguro tú harás algo diferente, como bañarte en la mañana o no desayunar, tomar el camión, etc. Todo esto le da personalidad a tu personaje, además de hacerlo único. Aunque también se vale hacerlo más 'cool', pensar lo que tú quisieras hacer en 'x' situación pero que te da miedo, etc. Hay un sinfín de opciones.

Y esto es de mi propia experiencia:

✝TOMA SITUACIONES DE TU VIDA Y TRANSFÓRMALAS. Cada cabeza es un mundo, y poemos sacarle jugo a TODO, escucha bien, todo lo que te pase. Si no me crees, te pongo un ejemplo: Hoy iba caminando por mi escuela hacia mi siguiente salón, y había un buen de gente,c omo en el metro, o más. Entonces, hacia la dirección contraria a la que yo iba, un chavo super alto y con ojos azules iba pasando. Me impresionó mucho. Así que en cuanto llegué a mi salón escribí esto:

"Y de repente lo vi: en medio de toda esa horda de estudiantes, estaba él. Por un segundo que pareció eterno, nuestros ojos se encontraron yy todo al rededor nuestro se empezó a mover en cámara lenta. Se me pasó por la mente que tal vez no me estuviera viendo a mi, pero su intensa mirada no parecía estar dirigida a nadie mas que a mi, era una ridiculéz pensar que no me estaba viendo... Pero todo acabó tan rápido como empezó y alguien me empujó. Moría de vergüenza, y lo peor era que no me podía levantar: me había lastimado el pie. Entré en pánico, pero cuando me di cuenta un chavo me levantó de la cintura y se fué. Volteé rápidamente, pero lo único que pude ver fue su espalda, con la chamarra que traía el chico que estaba viendo.
Me paresuré hacia mi salón con la cara roja de vergüenza. No lo vi en todo el día."

Como vez, todo se puede transfromar en una romántica historia, o gore, de muerte, acción, etc.

Hanna Roy Ocotla Estrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario